CAPÍTULO1. "PRIMEROS PASOS"
Muchos tendréis algún concepto sobre magia natural. Puede que sea correcto. Tal vez esté un poco sesgado. Vamos a revisarlo.
La magia natural no es magia con los elementos. La magia natural es la conexión del ser con el universo a través de todo lo que tiene forma y de todo lo que vibra.
Así pues no se basa en realizar hechizos ni usar "aire-fuego-tierra-agua". Eso es sólo un aspecto de esta disciplina. No es la totalidad. Eso sería como decir que el arte del Tarot son los naipes en sí mismos.
Antes de comenzar a hacer cualquier cosa primero debes realizar un viaje hacia dentro. No puedes conducir un coche si antes no miras y aprendes a llevar sus mandos.
En la sección "Técnicas" tienes algunos elementos que te ayudarán a aprender a meditar, a escuchar y a observar tu interior y a entender cómo se relaciona con lo exterior que te rodea.
Puedes seguir leyendo los capítulos, pero te aconsejo que te detengas un poco en estas técnicas si realmente quieres aprender y conocer. Tienes tiempo para caminar la senda. Si lo haces con prisa. Tu resultado será también apresurado y dudo que satisfactorio.
Todos cometemos errores, sobre todo al principio, y esos errores nos marcan el camino de una manera persistente...eso si llegas a recuperarte. Cuando tomas un mal hábito el trabajo se complica.
La diferencia radica en caminar en la oscuridad con una mochila llena de piedras o sólo con una vela en tus manos.
Todo acto es mágico. Basándonos en ese principio podemos realizar magia en cualquier acto de nuestra vida cotidiana. Todo depende de la forma y de la intención con la que hacemos las cosas.
Existe la energía externa a nosotros. Esa es la que solemos querer manipular para un fin. Pero el "control", y lo pongo entrecomillado ya que cuando quieres controlar algo no controlas absolutamente nada...., depende en gran medida del poder personal. El poder personal puede definirse como la capacidad de conexión con la energía universal. Esa capacidad puede incrementarse en gran medida usando técnicas diversas ( si, las mencionadas antes). Podemos tener activas determinadas capacidades de manera natural, lo suelen llamar Dones y tenemos muy bloqueadas muchas otras.
Y te preguntarás porqué bloqueamos esas capacidades si con ellas activas podríamos hacer verdaderas maravillas. Bien, por eso mismo. Porque si estamos capacitados, activados y desbloqueados, en definitiva: CONECTADOS; ya no hace falta que nos sintamos víctimas. La responsabilidad de lo que ocurre en nuestras vidas es sólo nuestra. El miedo es un gran perturbador y una herramienta muy útil para los seres que quieren dominar a otros.
Así que en gran parte, la primera fase del aprendizaje es enfrentarse al miedo y coger las riendas. Sólo yendo hacia dentro podemos saber que máscara usa el miedo. Cuando miremos cara a cara quienes somos, podremos comprender que no controlamos la energía, si no que reconducimos nuestra conciencia hacia una meta, un fin.