Si realmente trabajáramos en conexión continuamente no necesitaríamos de un espacio sagrado. Pero como hay muchas interferencias ajenas a nosotros mismo es mejor preparar un lugar para realizar nuestra labor.
El espacio sagrado nos recuerda lo que estamos haciendo y nos permite dejar activa " la energía" que nos conecta con la magia.
Puede ser una habitación, un lugar en la naturaleza, un edificio etc.
El círculo, muy usado en la antigüedad en la alquimia y llamado" ouroboros", es un símbolo de gran poder ya que contiene la totalidad de lo creado y lo informe.
Los humanos somos simbólicos. Nuestra psique los usa para hacer conexiones muy fundamentales y profundas. Así pues es una gran ayuda el crear un círculo fijo. Stonehenge es un gran ejemplo.
EL CÍRCULO MÁGICO
En cualquier cultura encontramos círculos. La energía es circular y la vez se comporta como una espiral. Las esferas, como os he dicho antes, son el continente de la totalidad a nivel dimensional.
El espacio de trabajo del practicante del arte será una esfera. Un refugio dentro de la inmensidad, pero siempre conectado al universo como si de una placenta se tratara.
Nuestro propio cuerpo físico se comporta de la misma manera a escala humana. somos esferas energéticas conectadas con Cielo y Tierra. Nuestra placenta es física en el útero y al salir es energética.
El círculo se conoce desde la antigüedad por sus propiedades mágicas, por ejemplo, se colocaban alrededor de las camas de los enfermos y de las madres que recién daban a luz para proteger a sus hijos de los demonios. Los restos que se ven en los círculos de piedras de Gran Bretaña dan credibilidad a la importancia del círculo.
Los círculos se realizaban para la protección, con el fin de evitar los ataques psíquicos o la intrusión física en una casa.
En el ocultismo y la magia el círculo mágico es un espacio sagrado y purificado en el que todos los ritos, el trabajo mágico, y ceremonias se llevan a cabo.
Sirve como límite para una reserva de poder concentrado y es la puerta de este mundo a los espíritus y los "dioses".
El círculo es un símbolo de la plenitud, la perfección y la unidad, de la creación del cosmos, del vientre de la Madre Tierra, del ciclo de las estaciones y del nacimiento-muerte-regeneración. Dentro del círculo se cree posible trascender lo físico, para exponer la mente a niveles más altos de conciencia.
El círculo como veis es muy importante. Muchos errores vienes de hacer ritos con los círculos mal creados. Invocas, trabajas y llamas. Las llamadas suelen ser escuchadas tanto por los que invocas, como por los oportunistas.
Mucho cuidado con lo que invocáis. No estamos jugando.
CREACIÓN DE UN CÍRCULO MÁGICO
Para poder crear un círculo tienes que tener bien asumidas y practicadas las técnicas de enraizamiento y de visualización.
Ve a la sección de técnicas y practica primero.
Si ya te sientes preparado para continuar, sigamos.
Primero tómate tu tiempo para enraizar. Puedes hacerlo mientras le das forma a la símbolo creando un círculo físico de piedras, sal, flores, hierbas, cortezas, cristales etc. Cualquier material es bienvenido. Puedes no sentir la necesidad de crearlo físicamente. No importa. El círculo se creará de todos modos si sigues los pasos, respetas tus tiempos y sigues tu instinto.
En este punto puedes hacerte valer de una herramienta consagrada para tal fin o simplemente visualizar. Al principio ayuda seguir la trayectoria del círculo con nuestros dedo índice mientra visualizamos como se va creando. Podéis hacer que tenga un color o miles. Lo importante es que completéis el trazado y lo hagáis vórtice.
Cómo hacerlo? Enraizando vuestro círculo. Completando la esfera y haciendo vórtices en sus extremos conectado "Cielo-Tierra". eso es algo que no se explica normalmente. Pero es básico tener presente el carácter multidimensional en el que nos vamos a mover.
En física lo llaman toroide. Es la forma más efectiva que tiene la energía de concentrarse y manipularse. Está en el campo magnético de la tierra, en nuestros cuerpo, en el movimiento de las aguas etc.
Siempre ha estado ahí y en magia también se utiliza aunque tal vez en tiempos remotos no podían representarlo como ahora.
Una vez creado el círculo podemos hacer nuestro trabajo. Pero antes sería interesante hablar de los elementos y de las herramientas simbólicas que podemos usar.